¿Por qué enviar coronas de flores al tanatorio?

 

En este tema del blog de Coronas Urgentes & Co, vamos a tratar una pregunta muy frecuente hoy en día y es la cuestión que aborda el origen de las coronas de flores.

Muchas son las culturas en todo el mundo las que honran memoria a sus difuntos con la entrega de flores. El motivo por el cual, en la actualidad se envían coronas de flores a los tanatorios viene de hace muchos años.

Hace muchos años, los familiares y amigos acudían a los velatorios de sus familiares. Cuando estos fallecían y los velatorios de los difuntos no se realizaban en instalaciones preparadas. Se realizaban en la mayoría de los casos a la intemperie, o en los domicilios. De este modo el cuerpo del difunto era expuesto durante varios días a cambios de temperaturas. Con la descomposición de los mismos no se hacía agradable el velatorio.

En épocas de verano esto se hacía más complicado. Debido a que con las altas temperaturas el proceso de descomposición era más rápido. Normalmente el velatorio en estas fechas solían hacerlo en el interior de las casas para lograr una temperatura más baja que en exterior.
Es por esto por lo que, tomaron como solución la ofrenda de flores a los difuntos, ya que cubriendo a estos con las flores, se lograba un velatorio más agradable.

 

 

Diferentes formas de coronas funerarias

Las coronas de flores que envían a los tanatorios suelen tener la misma forma. En su mayoría son redondas salvo algunos formatos como corazones de flores, también escudos de equipos de futbol, entre otros. Pues bien, el motivo por el cual las coronas de flores son redondas es debido a creencias cristianas. El ser humano primeramente nace, vive durante toda su vida, todo ser humano muere y este resucita para volver con Cristo.

Con el envío de una corona de flores a el tanatorio, las cuales tienen forma circular representan, en sentido religioso el proceso de resurrección una vez que el cuerpo ha fallecido.

Si quieren visitar nuestra web para enviar una corona de flores a cualquier tanatorio de toda la geografía española. En ella podrán ver distintos arreglos florales, tanto coronas de flores, como centros de flores o ramos para enviar sus condolencias. Uno de nuestros artículos más demandados por nuestros clientes es la Corona de flores blanca o rosada. Esta corona de flores está confeccionada en su totalidad con flores blancas aunque podemos cambiar colores y hacerla rosada, roja o a gusto del cliente. Esta corona en concreto está confeccionada con preciosas rosas, lirios blancos y crisantemos variados también de color blanco.

Otra de nuestras coronas más apreciadas por nuestros clientes es la Corona de rosas para difuntos. Corona confeccionada con rosas rojas de excelente calidad y lilium blanco oriental que la convierte en una de las coronas de mayor calidad.

659 499 498

Venta Telefónica

24 HORAS