Enviar coronas de flores a los tanatorios de España

/ / Sin categorizar

¿Por qué enviar coronas de flores al tanatorio?

En este tema del blog de Coronas Urgentes & Co, vamos a tratar una pregunta muy frecuente hoy en día y es la cuestión que aborda el origen del envío de coronas de flores al tanatorio, hospital o domicilios.

Muchas son las culturas en todo el mundo las que honran memoria a sus difuntos con la entrega de flores. El motivo por el cual, en la actualidad se envían coronas de flores a los tanatorios viene de hace muchos años.

Hace muchos años, los familiares y amigos acudían a los velatorios de sus familiares. Cuando estos fallecían y los velatorios de los difuntos no se realizaban en instalaciones preparadas. Se realizaban en la mayoría de los casos a la intemperie, o en los domicilios. De este modo el cuerpo del difunto era expuesto durante varios días a cambios de temperaturas. Con la descomposición de los mismos no se hacía agradable el velatorio.

En épocas de verano esto se hacía más complicado. Debido a que con las altas temperaturas el proceso de descomposición era más rápido. Normalmente el velatorio en estas fechas solían hacerlo en el interior de las casas para lograr una temperatura más baja que en exterior.
Es por esto por lo que, tomaron como solución la ofrenda de flores a los difuntos, ya que cubriendo a estos con las flores, se lograba un velatorio más agradable.

Diferentes formas de coronas funerarias

Las coronas de flores que envían a los tanatorios suelen tener la misma forma. En su mayoría son redondas salvo algunos formatos como corazones de flores, también escudos de equipos de fútbol, entre otros. Pues bien, el motivo por el cual las coronas de flores son redondas es debido a creencias cristianas. El ser humano primeramente nace, vive durante toda su vida, todo ser humano muere y este resucita para volver con Cristo.

Con el envío de una corona de flores al tanatorio, las cuales tienen forma circular, representan, en sentido religioso el proceso de resurrección una vez que el cuerpo ha fallecido.

Visite nuestra web para enviar una corona de flores a cualquier tanatorio de toda la geografía española. Tenemos numerosos y diferentes arreglos florales, tanto coronas de flores, como centros de flores o ramos para enviar sus condolencias. Uno de nuestros artículos más demandados por nuestros clientes es la Corona de flores Sevilla. Esta corona de flores está confeccionada en su mayoría con flores blancas y lleva un toque de rosas rojas. Podemos cambiar colores y hacerla rosada, roja o a gusto del cliente. Esta corona en concreto está confeccionada con preciosas rosas, gerberas, crisantemos y clavel. La mayoría en color blanco excepto las rosas que pueden ser blancas, rojas o rosas.

Otra de nuestras coronas más valoradas por nuestros clientes es la Corona de flores Toledo. Corona confeccionada con rosas rojas de excelente calidad, lilium oriental blanco, anastasia, crisantemos, paniculata y preciosos verdes ornamentales.

Diferentes tamaños de coronas de flores

En Coronas Urgentes le ofrecemos la posibilidad de adquirir cualquiera de nuestros productos en tres tamaños distintos (sencillo, grande y premium) , esto se debe a que, dependiendo la ocasión los clientes quieren enviar bien una cosa más sencilla, para enviar un detalle y en otras ocasiones quieren productos del mayor tamaño para ofrecer sus más sinceras condolencias.

Muchos son los clientes que nos preguntan acerca de cuál es el tamaño más adecuado para la situación dada. En estos casos, nuestra recomendación es siempre ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, los cuales podrán ayudarle a tomar la decisión más adecuada en un momento tan delicado en el que se precisa la ayuda de grandes profesionales del arte floral funerario. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en el 659 499 498 y le atenderán sin ningún compromiso.